REIKI

 

 

 

 

Otra de las cosas de las que tampoco estoy de acuerdo con cómo se "vende" el Reiki, o cualquier técnica de sanación por imposición de manos, es la importancia de las Iniciaciones.


Se suele decir que la capacidad para canalizar la energía, se activa mediante iniciaciones, pero no es del todo cierto, durante las iniciaciones lo que se abre es el canal a través del cual haremos la canalización energética que nos ayuda a transmitir la energía del Reiki (columna vertebral / medula ósea), pero hay muchas personas que tienen dicho canal bastante abierto como consecuencia de un crecimiento personal, meditación, un nivel de conciencia elevado, e incluso por ser un don de nacimiento. Para el resto de las personas durante las iniciaciones se abre dicho canal.

 

La supuesta implantación de los símbolos, no representa más que un ritual que inculca un halo de misterio espiritual, pero como ya he dicho, los símbolos no son necesarios, ni se implantan como si se tratase de una marca a fuego.

Todo esto nos hace retomar la pregunta clave. ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?.


Ya hemos dicho que Usui, no utilizaba símbolos, y que fue después de un gran periodo de "desintoxicacion" y "meditación", cuando consiguió la información necesaria para canalizar la energía. Nadie lo inicio, por lo tanto, al igual que el, todos tenemos el mismo potencial de canalizar energía de forma que podamos equilibrar nuestras desarmonías, o desequilibrios.

 

Bien es sabido de "curanderos" que utilizan energía para sanar. También es sabido, que muchos de ellos, sufren un decaimiento físico o energético ya que utilizan su propia energía. ¿Qué diferencia existe, entre estos y la canalización de Usui?.

 

La diferencia radica en tener el conocimiento, la información que canalizo Usui, para que no suframos decaimiento energético al transferir energía sanadora, pero no la nuestra, sino la universal.

 

 

 

LAS INICIACIONES
imag
imag